Si Gasol será la figura internacional, su amigo y excompañero Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, dirá adiós al evento que va a disputar por decimoctava vez al tener prevista la retirada cuando concluya la presente temporada.
Gasol, de 35 años, como líder indiscutible de los Bulls de Chicago, va a disfrutar de manera especial la edición 65 del Partido de las Estrellas que este año tendrá como sede a Toronto (Canadá), primera vez que se celebrará fuera de Estados Unidos, porque hasta el lunes no estaba incluido.
Se había quedado fuera de la selección de los 12 jugadores del equipo de la Conferencia Este, al faltarle 360 votos para ser titular y luego tampoco fue elegido de reserva por los entrenadores.
Pero una desafortunada lesión de su compañero, el escolta Jimmy Butler cambió por completa la historia y el lunes el comisionado de la NBA, Adam Silver, lo eligió como el sustituto de Butler.
"Estoy orgulloso de representar al baloncesto internacional en el Partido de las Estrellas. Ni más, ni menos. Tampoco voy hacer mucha más lectura que esa. Simplemente contento de haber sido seleccionado pese que ha sido tras la baja por lesión de mi compañero (Jimmy Butler), pero contento de ser el único jugador extranjero", subrayó Gasol. "Lo bueno de esto es que he sido elegido de las tres maneras posibles, por votación, por entrenadores y sustituto de lesionado".
Gasol reiteró que llegará con la doble responsabilidad de hacerlo bien por su compañero y por él mismo, dado que es consciente de lo que significa estar entre los mejores de la NBA y representar a los Bulls.
0 comentarios:
Publicar un comentario